Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 415

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Conversatorio

Imagen de todos los participantes en el conversatorio del CERMI sobre Vacunación Covid-19 y personas con discapacidad

Ya queda menos, Vacunación Covid-19 y personas con discapacidad

24/11/2020

Redacción

La protección de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad es uno de los principios que el Gobierno tiene en cuenta en sus planes sobre la vacuna frente al SARS-CoV-2. En este encuentro organizado por el CERMI, el sector de la discapacidad expone sus demandas, como es la accesibilidad en todo el proceso, incluido el de información o difusión, y la prioridad de todos los sectores especialmente vulnerables. Desde el Ministerio de Sanidad se insiste en la especial atención a la discapacidad y por parte de la Asociación Española de Vacunología el mensaje se centra en “dar un golpe a la pandemia”. El presidente de esta asociación asegura que la vacuna es la única alternativa y solicita que todo el mundo se vacune para lograr una cobertura de un 70%, que puede crear una inmunidad colectiva y dificultar que el organismo circule libremente, como lo hace ahora. “Va a suponer el principio del fin de la pandemia”, asegura.

Imagen del conversatorio ‘Cómo combatir la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad’, organizado por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) en colaboración con la agencia Servimedia

III Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres en colaboración con Servimedia

Una violencia que nos deshumaniza

23/11/2020

Blanca Abella

No es solo miedo, y eso ya es terrible, es también desconocimiento, falta de recursos o de autoestima, incluso falta de apoyo y una seria duda o incredulidad que muestran muchos profesionales cuando una mujer con discapacidad denuncia una agresión. Por eso hace falta que sean visibles, que se realice una encuesta específica sobre la violencia que sufren y que todos los profesionales que van a asistir a las mujeres con discapacidad en el proceso de denuncia, o en la necesaria reparación social y colectiva, reciban una formación adecuada.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España